top of page
Buscar
  • Foto del escritorChristian Puello Conde

Sesiones al Natural


Como fotógrafo es importante estar al tanto de todas las leyes que nos afectan en cuanto a derechos de autor y por sobre todas las cosas permisología para poderefectuar o no un trabajo fotográfico en algun sitio en especial.

Esta sesión, a pesar de ser muy tortuosa y de muchos obstáculos, nos dejó un resultado maravilloso y un gran y útil aprendizaje. Fue realizada en un Parque Nacional pero no en un solo intento. La primera vez que intentamos realizar la sesión los guardaparques junto a la guardia nos prohibieron realizarla, alegando que no estaba permitido y que hasta podrían quitarme mi equipo como sanción y practicamente nos echaron del parque. Yo indignado les decía que como es posible que no se pueda tomar fotos en el Parque si todos los fines de semana llevaba mi cámara y tomaba fotografías de naturaleza y que las personas se bañaban en los ríos con trajes de baño y nadie les decia nada. Porque ahora si?

Me fuí molesto del lugar y decidí investigar las leyes que regían la práctica de proyectos audiovisuales en Parques Nacionales y descubrí que la razón de la prohibición son los fines comerciales de ciertas sesiones y que por lo tanto necesitan un permiso... trámites como adoro los trámites. Pero me armé de voluntad e hice todo el papeleo burocrático que implicaba y me dijeron que mi permiso estaría listo para el mismo día que tenía pensado hacer de nuevo la sesión. El plan era el siguiente, temprano en la mañana buscaba el permiso y luego me iba a la sesión, pero saben que pasó, el día de retirar el permiso era el día de la fiesta navideña y no había nadie en las oficinas, llamé al contacto de la oficina de Parques Nacionales y me dijo que tranquilo que el permiso estaba listo, que fuera al lugar que el guardaparques recibiría una llamada para permitirme realizar la sesión aunque no este escrita en papel... dudas llegaron a mi, ademas todas las personas involucradas en la sesión ya estaban en camino.

Resulta que llego y ya estaba mi equipo y la modelo lista en el lugar, hablo con el guardaparques y la llamada que recibió la realizó el director de Parques Nacionales directamente. Debió pensar que era alguien importante o apalancado porque nos trató esta vez de maravillas, hacia rondas de seguridad junto a la guardia nacional, procuraba que otros excursionistas no estuviesen en la zona, en fin un cambio del cielo a la tierra, todo por una simple llamada.

Gracias a la Burocracia podemos disfrutar de la bella Melany en la naturaleza. He aqui una muestra de la fabulosa sesión.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page